Sin título 1
(507)209-2936
(507)209-2937
Edificio F&F Tower, Piso 16-A, Calle Nicanor de Obarrio (Calle 50),
Área Bancaria, Panamá.  PO Box: 0816-01075
ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS
español
english
français

CORBETTI PEZZOTTI & QUIJANO - ABOGADOS - ATTORNEYS AT LAW  AGENTES AUTORIZADOS DE NEGOCIOS
¿Con cuáles BANCOS
trabajamos?

Sin título 1
Estrategias Legales de Negocios en Panamá y Latinoamérica
Introducción
En el mundo de los negocios e inversiones internacionales, es frecuente realizar operaciones comerciales de manera directa, entre el comprador, ubicado en un país importador y el vendedor o fabricante, el cual se encuentra en otro país, el exportador.

También es frecuente que, frente a inversiones importantes, una o ambas partes busquen los métodos más adecuados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que le corresponde a cada una de ellas, disminuyendo los riesgos de la operación.

Para lograr conciliar los intereses contrapuestos de las partes vinculadas a la transacción, es recomendable desarrollar una adecuad Planificación, de forma tal que ambas partes reciban lo esperado, con el menor costo posible y en los plazos deseados.

Podemos encontrar un número plural de situaciones dentro de las cuales cabe bien planificar, a fin de reducir los riesgos añadidos a la operación o derivados de la vida diaria, como los producidos por muerte o divorcio.

El uso combinado de los diversos elementos, instrumentos o estructuras de negocios, le permitirán desarrollar sus actividades con mayor seguridad y eficiencia, a condición de respetar un mínimo de formas y de reglas, así como cumplir con un mínimos de obligaciones de información y fiscales.

Nuestra Firma de Abogados se especializa en ofrecer soluciones de negocios, utilizando todas las herramientas que el ordenamiento jurídico otorga, para facilitar el surgimiento, desarrollo y cumplimiento de esas estrategias de negocios.

El rápido y sostenido crecimiento económico de Panamá ha permitido que muchos sectores económicos se encuentren en plena expansión. Estamos frente a un fenómeno económico sin precedentes en nuestro país que ha hecho que el PIB tenga uno de las más fuertes crecimientos de nuestra historia.

Este fenómeno es el resultado de la adopción de políticas económicas adecuadas y sostenidas, sin que el cambio de gobierno haya aportado variaciones sustanciales, manteniéndose una armonía constante en este sentido.

La existencia de megaproyectos a ejecutarse, o en ejecución, no son los únicos motores de la expansión que conoce la economía panameña. También se le atribuye al buen desempeño de las exportaciones, a la banca, al desarrollo del turismo, a la expansión de la oferta de servicios, a la zona libre de colón y al desarrollo del agro.

Todo este movimiento económico ha permitido también la reducción de la pobreza y del desempleo, lo que ha generado nuevos ciclos de crecimiento.

CORBETTI PEZZOTTI & QUIJANO puede prestarle toda la asesoría necesaria para el desarrollo de sus Inversiones en Panamá, incluso aquellas que se realizan a través del mercado de valores, en asocio con la empresa Mossfon Asset Management, S.A., asesores de inversiones, expertos en el área de las finanzas.

Leer información completa

Una oficina virtual o centro de negocios es una oficina física que se pone a disposición de los clientes que requieran domiciliar sus sociedades, es decir, proveerles de un espacio físico en la República de Panamá, a partir del cual puedan desarrollar sus actividades.

La utilización del servicio de domiciliación o de oficina virtual permite que las empresas, para los efectos legales, fiscales y de negocios, acogerse a la jurisdicción más beneficiosa, designando su domicilio o sede social, en el lugar donde más beneficios podrían obtener.

La domiciliación de sociedades ofrece como gran ventaja, ser complemento eficaz del proceso de refacturación o triangulación comercial, permitiendo que, gracias a la oficina virtual de sociedades se puedan reducir los gastos iniciales de una oficina física, que pueden ser a menudo costosos.

El desarrollo de las comunicaciones permite que exista un efectivo intercambio de información y control de las actividades, por parte del propietario de la sociedad intermediaria, cuyo domicilio estaría ubicado virtualmente en nuestra dirección física, no siendo necesario que se traslade a Panamá, cada vez que desee celebrar o concluir un negocio, cuya jurisdicción sea Panamá.

Leer información completa

Sin título 1