Sin título 1
(507)209-2936
(507)209-2937
Edificio F&F Tower, Piso 16-A, Calle Nicanor de Obarrio (Calle 50),
Área Bancaria, Panamá.  PO Box: 0816-01075
ESPAÑOL ENGLISH FRANÇAIS
español
english
français

CORBETTI PEZZOTTI & QUIJANO - ABOGADOS - ATTORNEYS AT LAW  AGENTES AUTORIZADOS DE NEGOCIOS
¿Con cuáles BANCOS
trabajamos?

Sin título 1
Planificación Patrimonial
Introducción
Toda persona es titular de un patrimonio, desde que nacemos. Lo que nos diferencia es el tamaño o la magnitud de dicho patrimonio. Desde épocas remotas, el patrimonio ha sido objeto de tratamientos legales, principalmente con vistas a su transmisión por causa de muerte, particularmente a través de las reglas hereditarias.

En las legislaciones de los diferentes países es común encontrar en el Código Civil las reglas comunes a la sucesión testamentaria o aquella que se da en ausencia de este "ab intestato".

Todas ellas tienen vocación a entrar en funcionamiento al momento de producirse el fallecimiento de la persona transmisora del patrimonio, lo cual conlleva un sinnúmero de efectos, cargados de complicaciones y de momentos litigiosos entre personas allegadas o familiares.

Una debida planificación patrimonial tiene en cuenta el fenómeno de la sucesión, testada o intestada, pero también los riesgos judiciales que el patrimonio genera frente a terceros, durante la vida del individuo.

La idea central del planeamiento patrimonial es la conservación o el incremento del mismo   -a mediano y largo plazo-   y su transmisión adecuada, alejándolo de los riesgos de la vida común o de negocios, tales como litigios civiles, comerciales, laborales, de responsabilidad civil, pensiones alimenticias, o litigios entre herederos.

Modelo Idóneo de Planificación Patrimonial
La planificación del patrimonio pasa por la realización conceptual de un modelo idóneo para cada cliente que implique:
1. Separación del patrimonio
2. Distribución de los bienes en los distintos patrimonios
3. Definición del destino de los bienes, según los distintos patrimonios
4. Establecimiento de los distintos vehículos vinculados a los patrimonios
5. Gestión del patrimonio

La Firma Corbetti, Pezzotti & Quijano tiene como objetivo el brindarle a nuestra clientela los mejores consejos para optimizar la conservación, el crecimiento y la transmisión del patrimonio de una generación a otra en las mejores condiciones de seguridad y confidencialidad.

Para estructurar adecuadamente el patrimonio, la utilización de los diversos instrumentos legales y la creación oportuna y combinada de sociedades offshore, fideicomisos o fundaciones de interés privado, conjuntamente con la apertura de cuentas bancarias abiertas en bancos de diversas jurisdicciones, es el método característico de esta estrategia, en condiciones de seguridad y de confidencialidad.

Sin título 1